viernes, 22 de abril de 2011

Havaianas

1962: El primer par de Havaianas surgió en 1962, inspiradas en las Zori, aquellas sandalias japonesas confeccionadas con granos de arroz compacto en la suela y tiras de telas de colores.

1970: La personalidad de la marca, los primeros slogans. ¿Puedes creer que ya por los 70s se intentaban copiar continuamente las Havaianas? El famoso slogan "Havaianas, las legítimas" fue lanzado para combatir esa práctica.

1990: Todo el mundo usa Havaianas. En las revistas, la explosión de color y creatividad de las campañas publicitarias de Havaianas inundaron el país.

1994: El origen de la colección Top. La costumbre de dar la vuelta a la suela de las Havaianas para que fuera visible la parte más colorida comenzó a ser muy frecuente. Ésta fue la inspiración y el origen democrático de la colección Top.

1997: Siempre innovando. Desde finales de los 80s, Havaianas no ha parado de crear tendencia. Nuevos colores, estampados y modelos.

1998: El origen de la colección Brasil. Para la Copa del Mundo de Fútbol de Francia 98 se creó una edición especial de Havaianas que llevaba la bandera de Brasil en sus tiras.

2000: El comienzo de la expansión de Havaianas. Comenzaron a salir fuera de Brasil para "conquistar" los mercados extranjeros: Hawai, Australia, Francia y muchos países más. Los turistas las compraban en Brasil para llevarlas a sus países de origen. Hoy en día Havaianas está en más de 60 países del mundo.

2003: Desde este año Havaianas ha formado parte de la Ceremonia de los Oscar regalando un modelo exclusivo a todos los nominados.

2004: Se desarrolló una edición especial de Havaianas creada por las famosas joyerías H.Stern. Las sandalias poseían lágrimas de oro y diamantes de 18 kilates y se subastaron para una obra benéfica.

2006: Las Havaianas Slim llegaron para satisfacer aún más a las mujeres. Con la suela y las tiras más finas, pronto se convirtió en uno de los modelos más populares entre las consumidoras más exigentes y en un icono para la marca.

2007: Havaianas da el salto y establece sus primeras oficinas fuera de Brasil en Estados Unidos. Es el comienzo de la expansión internacional de la marca.

2008: Continuando con su crecimiento exponencial, Havaianas se instala en Europa en 2008. Se elige Madrid para establecer su cuartel general y un equipo de numerosas nacionalidades para instalar la marca en el viejo continente.


2009: En este mismo año comienza un gran evento para la marca. Es la inauguración del Espacio Havainas en Sao Paolo. Una tienda que ofrece todo lo que los amantes de la marca siempre han soñado. Toda la colección de sandalias, productos exclusivos para mercados internacionales, customización y novedades. El Espacio Havaianas se impregna del estado de ánimo, de la alegría y el color de la marca, pero es imposible seguir explicándolo con palabras...necesita visitarlo y verlo con sus propios ojos!

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